lunes, 29 de agosto de 2011

sub komix

portada del sub komix #0 Abril 1992 - Colaboran: Chava y
Adrián Muñoz (Amura)


en pantalla Chava Gonzales durante el evento de ¨MONOLITOS¨en la sala de acristalada del colegio civil centro cultural universitario ,en el 2009.

Un poco de historia


El Sub Komyx aparece en el año de 1991 en un primer tiraje de treinta ejemplares de fotocopias en formato media carta y con 20 páginas más forros, portada con un pasón de acuarela todo maquilado a mano, dibujado totalmente por Salvador González -Chava- ( luego entrarían al quite moneros como: Adrían Muñoz (Amura), Guerry, Sergio Flores, Polo Jasso, Ulises, etc.) y vendidos ese mismo día en un concierto de Trash Metal en Monterrey N.L.
Luego se editarían más y más tirajes de este primer número "cero" en fotocopias hasta perder la cuenta tal vez cientos o más de mil o dos mil? El resto de los números se imprimieron en imprenta con tirajes desde mil hasta cinco mil los cuales se vendían en la calle y en los eventos de Rock y contracultura, conciertos, manifestaciones, etc; también por vía correo se hacían envíos a México D. F. paquetes por cientos del Sub Komyx los que se vendían en el Chopo y en conciertos de Punk; así lo mismo envíos de diferentes cantidades desde diez ejemplares hasta cincuenta o cien a ciudades como Oaxaca, San Luis Potosí, Guadalajara, Nogales, Puebla, Saltillo, Toluca, Hermosillo, Tijuana, Mexicali, Cd Obregón , Cd Victoria, Morelia, etc, a los Estados Unidos, Europa y América Latina también se fueron algunos ejemplares, todo esto dentro del movimiento punk y sus redes de contactos con la misma gente que se "carteaba" e intercambiaba material musical y de otros.

El "Último Sub Komyx" salió a luz en noviembre de 2001 hace nueve años y medio... Ahhh, olvidaba decir que todo fue autogestionado por el mismo dibujante -Chava- hasta que la lana le alcanzó...

Ahora, él y sus viejos amigos moneros pretenden revivir y dar otro tirón a este humilde fanzine con el mismo propósito que los motivó en un inicio, el de entretener de modo sano y divertido a esta sociedad tan trabajadora y tan castigada...y mandar a la chingada a este sistema y decirle que no estamos de acuerdo con sus valores, ni con sus leyes.

más info en:
subkomyx@gmail.com

No hay comentarios: