jueves, 30 de agosto de 2012

como Tormentor editan un demo ensayo en el 98 y el demo "entombed " en el 90 , deciden dejar su nombre debido al gran numero de bandas que lo usaban , lo cambian por Shub Niggurathsalido de los cuentos de H.P. Lovecraft mas en especifico de los mitos de Cthulhu,inician siendo una banda death metal sin demorarse en inclinarse por el black/death metal
en el 90 ve la luz su primer trabajo el demo " horror creatures" , para el 91 lanzan un E.p. bajo el sello Erosinable record llamado "unknow adorer ", para el 92 lanzan el e.p. "Blasphemies of nether world" bajo el sello distorted harmony record , en el 93 ve la luz su segundo demo llamado "the black goatlike arise"producido por la misma banda .
un año despues en el 94 sale su e.p. "Evilness and darkness prevails" y no es sino hasta el 97 que lanzan su primer disco llamado "The kinglike celebration (final aeon on earth)" bajo el sello Oz Production,disco lleno de blasfemia ,potencia y death metal de culto.
no es sino hasta el 2002 que la banda edita un recopilado con el mismo nombre de su primer demo "horror creatures" con la musica de sus E.p.s y cortes en vivo .
para el 2007 sacan un split con Tormentor ( banda inicial) el cual llaman "Hybrid race" bajo el sello distorted harmony rec.

en el 2008 sacan un split con la banda mexicana necroccultus , el año pasado octubre 2011 editaron su nuevo material bajo el nombre "A deadly call fron the stars " bajo el sello Lux inframundi production.

La idea nace con el nombre de Merciless death a mediados del 88 con los hermanos Eduardo ,Paco , Roger y Julio , el proyecto no alcanza a ver la luz , posteriormente se integra Angel comienzan a enzayar y y se concreta a principios del 89 como Tormentor ,comenzando a tocar en la ciudad de mexico y sus alrededores ,posteriormente son solicitados para abrir conciertos a bandas internacionales que se presentaban en la ciudad de mexico ,bandas como Death,Acrophet,Necromancy,Sepultura,Obituary,Sodom ademas de tocadas locales en Mexico.

en 1989 su demo oficial "Vision Of Darkness" ve la luz , mostrando un death agresivo influnciado por el viejo Sepultura y el Viejo Sarcofago.


Posteriormente cambiarian su nombre por el de Shub Niggurath, les dejo un video de una presentación en monterrey en el 98.


lunes, 27 de agosto de 2012





La banda inicia a mediados de los 80 , con el nombre de DAMNED CROSS ,por Daniel Corchado voz y bajo, Guillermo Hérnadez guitarra, y Oscar Clorio batería.
cambiando su nombre posteriormente a CENOTAPH , lanzan su primer demo Rise of excruciation combinando brutal death metal con ritmos grind y letras gore,para 1990 lanzan el EP Tenebrous apparitions bajo el sello Distorted Harmony Records ,Al año siguiente firman un contrato con Baphomet Records, sello originario de los Estados Unidos, para lanzar su segundo EP, The eternal disgrace. Como su antecesor, sólo cuenta con dos canciones que muestran a una banda con más experiencia y más oscura. Aquí dan la bienvenida a su nuevo guitarrista, César, y sirven de apoyo a bandas como Dark Angel y Death.

en 1992 sale a la luz su primer disco llamado The gloomy reflections of our hidden sorrows con un death metal rapido ,extremo y furioso dejando a un lado las letras gore ,Un sonido más profesional y con el que compartieron escenario con bandas como Carcass, Incantation y Autopsy. El disco fue lanzado originalmente por Horus Records, re-lanzado en 1998 por Oz Records, vuelto a lanzar por Morbid Ghoul con unas canciones extra del EP Tenebrous apparitions y lanzado por última vez por Oz Records en 2001 en slipcase, con las mismas canciones extra y restringido a mil copias.

En 1992 la banda fue seleccionada como parte de un recopilatorio de la compañía alemana Mangled Beyond Recognition Records llamado PANTALGIA: An international death metal compilation junto a Disembolwelment, God Macabre, Malediction, Rottrevore, Cadaver, Crematory, Pan-Thy-Monium, Hydr Hydr y Therion.

Pronto Guillermo deja la banda, dando como resultado el cambio de Daniel del bajo a la guitarra, aún encargándose de las vocales, y la llegada de Fernando Garcilazo, quien se ocupa del bajo. Después de un par de conciertos Daniel decide tomar un camino diferente aunque pronto encontrarían a Edgardo Gonzales, un vocalista versátil capaz de alcanzar agudos gruñidos, y al guitarrista Julio, proveniente de la banda Shub Niggurath que estaba parada en ese entonces. En 1994 lanzan bajo la holandesa Cyber Music otro álbum, su segundo larga duración, titulado Ridding our black oceans. El disco nos muestra un death metal más influido por la creciente corriente europea y un Cenotaph más maduro sobre el escenario. El disco fue re-editado por Oz Records en 1999 en una edición normal y una limitada de dos discos, el segundo con un show en vivo de cinco canciones.
Con esta misma alineación lanzan en 1996 Epic rites bajo Oz Records, un disco lleno de odio y fuerza de una banda que se encuentra en su momento de mayor madurez. Sirven de apoyo a Slayer en su visita a México y surgen cambios drásticos de alineación. Edgardo Gonzales deja la banda por razones personales, dando un show en Chicago. Daniel, el antiguo vocalista, es invitado para participar en dicho show y decide intentar reintegrarse sin éxito. César deja la banda y se ponen en búsqueda de un nuevo guitarrista y vocalista. Un amigo de la banda, Roberto, cumple con ambos deberes pero abandona Cenotaph poco tiempo después. Uno de los fundadores de la banda, Óscar Clorio, decide regresar a México siguiéndolo poco después Fernando, aunque Oscar decide mantenerse inmóvil un tiempo.
Seis años pasaron desde Epic rites, y por fin la alineación quedó estable con miembros viejos, no tan viejos y nuevos: Óscar Clorio, Fernando Garcilazo, Edgardo Gonzales, Samuel Ocadiz y Eduardo Guevara, y se pondría a trabajar en su último álbum, grabado en Alemania, titulado Saga bélica (aunque Fernando no participó en la grabación) que vio la luz en el 2002 bajo Oz Records. Este disco es todo lo que se podría esperar de Cenotaph: un death metal lleno de agresividad retomando elementos de sus dos últimos trabajos, tomando fuertes influencias de viejas bandas como Slayer o Destruction y un poco de su viejo estilo gore.
Finalmente en septiembre de 2002, Óscar el último miembro original de la banda declara el fin de Cenotaph; declaraba estar cansado y falto de interés en seguir tocando, y los demás miembros continuaron en diversos proyectos.