martes, 20 de marzo de 2012

Anecdotario

-Reign In Blood fue considerado entre los 50 discos mas importantes de California


-Los discos de Morbid Angel son sacados en orden alfabético.

-RobHalford actuó como vendedor de un sex-shop (la película se llama Spun)



- Scot Columbus batero de Manowar, golpea tan fuerte su batería que tuvieron que hacerle una de acero llamada “Drums of Doom” para evitar las constantes reparaciones, de hecho, antes de tocar en Manowar, lo echaron de muchas bandas por deteriorar las baterias.


- Durante una gira con Kiss en 1980, tras los conciertos, Gene Simmons, fué a los camerinos de IronMaiden y le pidió a Paul Di'Anno una camiseta de la banda. Paul sabía que los Kiss no se ponían camisetas que no fuesen suyas, por lo que le pregunto: "¿Para qué quieres una camiseta de IronMaiden si no te la vas a poner?", a lo que Gene contestó: "Si, es verdad, pero se que me pondré la camiseta de un grupo que va derecho al éxito".


- Un programa de DiscoveryChannel (Mithbuster o Cazadores de Mitos en español) realizo un experimento para probar la incidencia de los sonidos en el crecimiento de las plantas (plantas de arvejas), se aislaron 5 grupos de plantas en las mismas condiciones por 40 días. A un grupo se le puso en silencio, a otro se le puso una grabación sin parar los 40 días con palabras bonitas, a otro una grabación sin parar con insultos, al cuarto un disco de música clásica y al quinto un disco de Death Metal. El resultado fue que al final de los 40 días el grupo mas saludable con las plantas mas grandes y verdes y que produjo mas arvejas fue el que se le puso metal sin parar por 40 días. por el contrario el grupo que menos produjo y que menos creció fue el de las plantas que estuvo en silencio.


- DimebagDarrel estuvo cerca de tocar en Megadeth en el 89’ ¿Quien le ganó el puesto?.... Marty Friedman.


- El disco “Time DoesNotHeal” de Dark Angel tiene 9 canciones, el disco dura 67 minutos y tiene la increíble suma de 246 riffs.


- Cuando el padre de OzzyOsbourne de profesión carnicero, Ozzy igual lo fue.
El padre de Ozzy antes de morir en sus ultimas palabras le dijo a Ozzy "que era un peligro para la sociedad y que estaba destinado a pasar el resto de su vida preso si no cambiaba"



- Janick Gers, Paul Di'Anno y CliveBurr tuvieron una banda fuera de Maiden llamada “Gogmagog” del que se rescata un EP del año 1985.

- En la edad media, la Iglesia Católica (cuando no) prohibía el uso del intervalo SI-FA por generar un tritono el cual era considerado demoníaco. Dicho tritono se conocía como "Diabolus In Musica", nombre elegido por Slayer para un disco.


-En una entrevista que la vocalista del grupo ArchEnemy, AngelaGossow, concedió a la revista inglesa Kerrang!, reveló las dificultades que conllevan vivir del heavy metal, afirmando, entre otras cosas que: "yo nunca me he hecho la cirugía plástica". En la entrevista, Ángela afirmaba que "Primero, ¿de dónde conseguiría yo el dinero para hacerlo? Yo no gano dinero estando en una banda de heavy metal. ArchEnemy vende 200 mil copias (de cada disco) por el mundo y yo apenas consigo pagar mi alquiler con eso. Si fuese Sharon Osbourne, es obvio que tendría dinero suficiente (para hacerme la cirugía estética) pero no puedo ni comprarme un coche. Acabo de estar seis meses en el estudio grabando un disco, por lo que no tengo dinero. Nosotros conseguimos vivir de esto, pero solo eso. Somos cinco personas intentando vivir de la banda. Cada mes gano 800 dólares, lo que no es mucho. Esto es porque vivo en una parte de Suecia donde el alquiler me cuesta solo 300 dólares al mes. Yo gano la mitad de lo que una persona normal gana en Londres, o probablemente menos". Además de esto, también afirmaba que si tuviese dinero, no se haría la cirugía plástica, tan solo un peeling facial para tratar las espinillas. "Yo tenía muchas espinillas cuando era adolescente, entonces, ahorré para el peeling. Cuando dejo el tratamiento, mi piel se vuelve loca. Cuando estoy en el escenario intentando ser una chica alegre, al mismo tiempo estoy sufriendo con mi quinta espinilla estallada en una semana". Finalmente, sobre sus dificultades económicas, Gossow concluía que "estoy pensando en conseguir un trabajo, pero ¿Qué tipo de trabajo podría conseguir? Esta semana estaré ausente porque tengo promoción en Inglaterra. O estaré ausente los próximos seis meses porque estaré grabando un disco. ¿Qué clase de jefe querría eso?".




-ZakkWylde, guitarrista de OzzyOsbourne y líder del grupo Black LabelSociety, durante una visita en una escuela de música para niños discapacitados, le ofreció a un niño de 12 años, llamado TannerBrayshaw, que eligiera la guitarra que quisiera y él se la compraría. Todo sucedió cuando Wylde estaba tomando un descanso de su sesión de autógrafos en la escuela de música Long &McQuade, ubicada en la ciudad de Saskatoon, Canadá. Zakk se dio cuenta que en la sala de al lado había algunos estudiantes en una clase y uno de los directores de la escuela lo invitó a darles algunos consejos, a lo que Zakk respondió con sorpresa: "¿Es broma? ¡¿Puedo hacer eso?!". Cuentan que cuando entró Wylde a la sala, los ojos de TannerBrayshaw parecían salirse de sus órbitas, incluso su profesor casi se desmaya. Zakk comenzó a tocar la guitarra del muchacho, y después de unos minutos pensó que el chico necesitaba otra. Así que lo llamó y le dijo: "Ven con el tío Zakk, y escoge la guitarra que quieras que yo te la compraré". El buen corazón de Zakk fue recompensado con la humildad del niño: eligió una Gibson SG de sólo 600 dólares. Claro que no faltaron los que le preguntaron por qué no había elegido la guitarra más cara, a lo que Tanner respondió: "Me parece que si hubiera elegido la más cara, hubiera sido descortés". A veces, detrás de un duro del rock se puede esconder una persona con "un corazón del tamaño de una ciudad", como afirmaron los presentes. Wylde también puso su autógrafo en la guitarra y le dio 4 entradas y pases VIP para el concierto que iba a dar la noche siguiente su grupo. Seguro que el joven TannerBrayshaw siempre recordará ese momento tan especial y a su nuevo tío, ZakkWylde


-RobHalford jugó un papel determinante en el cambio de vestir de su grupo "Judas Priest" y de la mayoría de los seguidores de la música heavy metal. Convencido de que los pantalones de bota ancha y las camisas de seda con los cuales se vestían no iban con la música cada vez más pesada que hacían, decidió cambiar su imagen por una más acorde y ruda. Para conseguirlo acudió a un sex-shop en Londres llamado "Sr. S", tienda especializada sadomasoquismo, y comenzó a comprar ropa de cuero y accesorios de metal utilizados en la sub-cultura gay de los años 70 llamada BDSM. Luego animó a K.K. Downing a comprar en el mismo lugar, y así motivó a todos los integrantes de "Judas Priest" en hacerse con dicha imagen. La indumentaria, lejos de hacerlos ver como afeminados, encajaba con la dureza de la banda tanto en sus temas como sobre el escenario. En poco tiempo los propios fanáticos comenzaron a utilizar dicha indumentaria convirtiéndose en la imagen más popular de todo buen metalero.


-En el año 2006, para pasar las tediosas horas durante un vuelo desde Nueva Zelanda, Henry Rollins, ex vocalista del grupo "Black Flag", se llevó consigo un libro llamado "Jihad: TheRise of Militant Islam in Central Asia", escrito por Ahmed Rashid, corresponsal del "Wall Street Journal". Parece ser que el hombre que iba en el asiento junto a Rollins se sintió molesto cuando el cantante comenzó a leer este libro y en cuanto aterrizaron lo denunció al gobierno australiano. Poco tiempo después Henry Rollins contó durante una entrevista todo los sucedido: "Revisaron la lista de pasajeros del vuelo, buscaron quien estaba en el asiento "10A" y se encontraron conmigo. Me dijeron: "OK, ahora eres una persona interesante. El tipo que estaba a tu lado no está de acuerdo con tu pensamiento político, y no le gusta nada el libro que estabas leyendo". No respondo muy bien a este tipo de provocaciones. Estaba furioso. Les respondí: "Pueden decir a todos en su oficina, incluido vuestro jefe, que se vayan a la mierda. Este libro ha sido leído por toneladas de personas, no soy una amenaza para vuestro estado, o cualquier estado o república. Bagdad es un lugar más seguro que el pueblo donde vivo, ¡vuestro Primer Ministro es un mamón!."Rollins también dijo no estar seguro si después de eso podría regresar a Australia, pero que no le importaba demasiado. Lo que sí le fastidiaba, era no poder descargar su frustación en el tipo que lo denunció como un potencial peligro para la seguridad nacional. "El tipo ni siquiera dejó su nombre o dirección cuando llamó para denunciarme, y eso, para mí, es una cobardía. La próxima vez que vaya a Australia, si es que me dejan entrar, hablaré de este tipo en cada entrevista que dé. Voy a llegar a él. Es un pequeño país, en que no hay tanta gente y la mayor parte del país es solo arena y moscas. ¡Juro que voy a encontrarlo!".


-Durante una entrevista David Coverdale recordó un incidente sucedido hace muchos años cuando unos desconocidos "AC/DC" fueron sacados del escenario después de un show de "DeepPurple" en Australia: "Fuimos con "DeepPurple" a Australia en 1974 para hacer un show, sí, un solo show. Era el "Sunbury Festival", en las afueras de Melbourne, con todo el peso del verano australiano y llegamos en medio de la más violenta tormenta de verano. La organización decidió valientemente seguir con el festival, a pesar de las dificultades. El viento aullaba, hacia un frío que congelaba, y era un baño de barro. Toda la audiencia estaba metida en un campo de barro. La gente se envolvía en plástico, era como una inmensa convención de condones. Después del show dejamos el escenario, nos metimos en nuestro autobús y comenzamos a conducir fuera del lugar. De pronto se escuchó música desde el escenario. Aparentemente, una joven banda de australianos se había subido al escenario, se había enchufado a nuestros equipos y habían comenzado a tocar. Bueno, el lugar casi se vino abajo, por lo que nos contaron. Nuestros roadies lucharon con la joven banda para sacarlos de nuestros equipos y fuera del escenario. El caos y la fiesta asegurada. De todas formas, esos jóvenes con grandes "bolas" eran nada menos que una nueva banda llamada "AC/DC". Sonreí cuando lo supe, ¡fue genial! Muchos años después recordamos ese momento juntos en un bar con unas pintas de cerveza".

Parece ser que el dibujante Derek Riggs se inspiró en una extraña fotografía propagandística para crear al famoso "Eddie", icono del grupo de heavy metal "IronMaiden". La fotografía fue tomada por Ralph Morse en Guadalcanal y apareció publicada durante la guerra de Vietnam en la revista "Life". La llamada "Batalla de Guadalcanal" ocurrió entre el 7 de Agosto de 1942 y el 9 de Febrero de 1943, y pasó a la historia por ser la primera ofensiva masiva por parte de los aliados, en contra del Imperio de Japón. Durante y tras la batalla, los soldados estadunidenses acostumbraban "adornar" sus tanques con cabezas de soldados japoneses, en un intento intimidatorio por demostrar su superioridad. Inspirado en esta fotografía, Riggs creó el personaje "Eddie The Head" que finalmente evolucionó hasta convertirse en el "Eddie" que todos conocemos hoy en día.


DaveMustaine, líder del grupo "Megadeth", siempre ha tenido muchas peleas y rivalidades con otros músicos. Con los años algunos de estos conflictos se han resuelto, pero otros siguen existiendo, como el que mantiene con Kerry King, guitarrista del grupo "Slayer". Kerry King fue un miembro temporal de "Megadeth" en 1984 cuando se ofreció voluntario para colaborar con ellos, compaginando su actividad con su grupo "Slayer". Sin embargo, King sólo duró en "Megadeth" cinco conciertos, ya que dijo que la banda le quitaba demasiado tiempo y quería centrarse en "Slayer".Esto no sentó muy bien a Mustaine, quien insultó a los miembros de "Slayer" llamándoles engreídos. Todo esto se agravó durante la gira "Clash of Titans" de 1991, cuando Mustaine le dijo literalmente a Tom Araya, vocalista de "Slayer", que le "chupase la polla". Araya contestó llamándole homosexual en escena. A partir de entonces Kerry King ha mantenido en todas las entrevistas que se le ha realizado que Mustaine es un "chupapollas", un dictador, que todo el mundo le odia y aunque lo admira como guitarrista lo considera un hipócrita como persona.




un hombre fue acusado de terrorista por escuchar a led zeppelin y a the clash,Todo sucedió después de que Harraj Mann, un británico vendedor de teléfonos móviles y de origen indio que se dirigía a un aeropuerto para coger un vuelo con dirección a Lodres, pidiera al conductor de un taxi que pusiera en el reproductor de mp3 la cancion "London calling" de "TheClash", tema de 1979 que habla sobre explosiones en Londres. Posteriormente Mann, le pidió la canción "Immigrantsong" de "LedZeppelin", cuya letra fue considerada por el taxista como un peligro público. El conductor alertó a las autoridades del aeropuerto diciendo que su pasajero era "sospechoso" y Mann fue detenido. Una vez comprobado que Harraj Mann no suponía una amenaza fue puesto en libertad sin cargos pero perdió el vuelo y tuvo que regresar a su casa, en Hartlepool, en taxi.



El 20 de Diciembre de 1989 Estados Unidos invadió Panamá para liberar al país de un dictador malévolo y brutal, el general Manuel Antonio Noriega. El 24 de Diciembre de 1989, Noriega penetró en la embajada del Vaticano en la ciudad de Panamá, llamada "Pensión Laboa" por los frecuentes refugios que concedía el nuncio Sebastián Laboa a los más diferentes disidentes políticos. El ex presidente de Panamá, como tantos otros jefes de Estado, políticos, militares y diplomáticos en diferentes países de América Latina, cuando sus gobiernos caían o eran perseguidos después de un cambio electoral, entendía, a pesar de que el Vaticano no es parte de la Convención de Asilo Diplomático de 1954, que la Nunciatura, como embajada era una garantía segura para los perseguidos por delitos políticos.Para obligar a salir a Noriega de la embajada, el ejército de los Estados Unidos utilizó su arma más efectiva: la música del grupo de heavy metal AC/DC. Durante días los helicópteros americanos sobrevolaron la embajada mientras hacían sonar la canción "HighwaytoHell" a todo volumen una y otra vez. Por fin, el 3 de Enero de 1990 Manuel Antonio Noriega se rindió ante las fuerzas de los Estados Unidos y la "atronadora" música cesó. Años después Brian Johnson, vocalista de AC/DC, dio su opinión al respecto y dijo: "Creo que después de esto el Papa ya no nos llamara nunca para tocar ante él".





Treinta y un años después de que la cantante JanisJoplin tomara el último ácido en su vieja casa en "HaightAshbury", San Francisco, se convirtió en un centro de rehabilitación y acojida para drogadictos. La casa tiene 103 años de antiguedad, es de estilo victoriano, tiene 4 pisos, cuenta con 20 camas y es propiedad de la organización "Golden GateCommunity Inc." Según Randy Newcomb, director de esta organización sin ánimo de lucro, la restauración de la casa costó 350.000 dólares y en la actualidad es muy distinta a cómo era en los días en que estaba pintada negro, cuando abundaban las botellas de licor y las paredes estaban empapeladas con carteles de un pecho desnudo de la misma JanisJoplin.


La música del grupo "Jackyl" es una combinación de hardrock, heavy metal y southernrock, pero sobre todo destaca por los solos que interpreta el vocalista Jesse James Dupree. Aunque parezca imposible realiza estos solos con una motosierra que le regalaron los miembros de "Aerosmith". Además de pasar a la historia por ser el primer grupo de rock en usar una motosierra como guitarra eléctrica, en 1999 entraron en el "Libro Guiness de los Records" por hacer más de 100 conciertos en 50 días, consiguiendo la nueva marca mundial de mayor cantidad de shows ofrecidos en un período de tiempo, incluso en el transcurso de un día. Otra curiosidad de este grupo es que el pie de micro que llevaba el cantante en los shows es una escopeta de verdad que dispara durante los conciertos.

-En el memorial construido en recuerdo a DimebagDarrel (Pantera), Eddie Van Halen donó y sepulto en aquel memorial una de sus guitarras favoritas