lunes, 29 de agosto de 2011

sub komix

portada del sub komix #0 Abril 1992 - Colaboran: Chava y
Adrián Muñoz (Amura)


en pantalla Chava Gonzales durante el evento de ¨MONOLITOS¨en la sala de acristalada del colegio civil centro cultural universitario ,en el 2009.

Un poco de historia


El Sub Komyx aparece en el año de 1991 en un primer tiraje de treinta ejemplares de fotocopias en formato media carta y con 20 páginas más forros, portada con un pasón de acuarela todo maquilado a mano, dibujado totalmente por Salvador González -Chava- ( luego entrarían al quite moneros como: Adrían Muñoz (Amura), Guerry, Sergio Flores, Polo Jasso, Ulises, etc.) y vendidos ese mismo día en un concierto de Trash Metal en Monterrey N.L.
Luego se editarían más y más tirajes de este primer número "cero" en fotocopias hasta perder la cuenta tal vez cientos o más de mil o dos mil? El resto de los números se imprimieron en imprenta con tirajes desde mil hasta cinco mil los cuales se vendían en la calle y en los eventos de Rock y contracultura, conciertos, manifestaciones, etc; también por vía correo se hacían envíos a México D. F. paquetes por cientos del Sub Komyx los que se vendían en el Chopo y en conciertos de Punk; así lo mismo envíos de diferentes cantidades desde diez ejemplares hasta cincuenta o cien a ciudades como Oaxaca, San Luis Potosí, Guadalajara, Nogales, Puebla, Saltillo, Toluca, Hermosillo, Tijuana, Mexicali, Cd Obregón , Cd Victoria, Morelia, etc, a los Estados Unidos, Europa y América Latina también se fueron algunos ejemplares, todo esto dentro del movimiento punk y sus redes de contactos con la misma gente que se "carteaba" e intercambiaba material musical y de otros.

El "Último Sub Komyx" salió a luz en noviembre de 2001 hace nueve años y medio... Ahhh, olvidaba decir que todo fue autogestionado por el mismo dibujante -Chava- hasta que la lana le alcanzó...

Ahora, él y sus viejos amigos moneros pretenden revivir y dar otro tirón a este humilde fanzine con el mismo propósito que los motivó en un inicio, el de entretener de modo sano y divertido a esta sociedad tan trabajadora y tan castigada...y mandar a la chingada a este sistema y decirle que no estamos de acuerdo con sus valores, ni con sus leyes.

más info en:
subkomyx@gmail.com

domingo, 14 de agosto de 2011

Megadeth noviembre 2011




Fecha: 20/11/2011
Hora: 09:00 pm - 11:00 pm
Ubicación: Auditorio Banamex
Priv. Fundidora s/n Parque Fundidora, Col. Obrera
Monterrey, Nuevo Leon 64010

miércoles, 10 de agosto de 2011

EL SACERDOTE REGRESA A MONTERREY



Judas Priest en Monterrey 2011:
Lugar: Auditorio Banamex, Monterrey
Fecha: Lunes 3 de Octubre de 2011
Hora: 20:30Hrs


martes, 2 de agosto de 2011

tributo en el woodstock



cortes cortos




JUDAS PRIEST PROMETE 'METAL CLASICO' EN SU ALBUM

Ya sabemos que a pesar de que Judas Priest anunció que la ya comenzada gira mundial será la última, esto no significa en ningún caso es final de la banda. De hecho han estado trabajando intensamente en su nuevo material.

El bajista de la banda, Ian Hill, habló con la página griega Rockpages.
¡Claro que seguiremos grabando… ya tenemos un álbum completo de material’.'Hay canciones ya grabadas correctamente y otras grabadas toscamente.

Entonces a qué suena lo nuevo?

‘Será un álbum grandioso y retomará el camino que dejó ‘Angel Of Retribution.’
‘Ya tenemos a ‘Nostradamus’ fuera de nuestro sistema y ahora nos dirigimos hacia el clásico metal Priest… los gritos, lo rápido, lo lento, y lo pesado! Un poco de todo.’



The Big Four Interpretan En Vivo ‘Am I Evil?’ Con Diamond Head

Los cuatro grandes del Thrash, Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, participaron del cuarto show del festival Sonisphere, la noche del 8 de julio, montado en Knebworth House, Reino Unido.

La alta expectativa que siempre genera la presencia de los “Big Four”, se vio más fortificada durante la presentación de Metallica.


Cuando el show de los “cuatro jinetes”, se encontraba en tierra derecha justo entre los cortes, “Enter Sandman” y “Battery”, integrantes de Anthrax, Slayer y Megadeth subieron al escenario para interpretar el cover de Diamond Head “Am I Evil?”, justo antes que Metallica terminara su presentación con “Creeping Death”.

La gran sorpresa se produjo cuando integrantes de la legendaria banda del NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), Diamond Head se unieron al “jam” de una de sus más notables creaciones. Diamond Head se había presentado ese día temprano en el mismo escenario.



Scorpions En 3D

Los legendarios alemanes Scorpions, fueron entrevistados hace algunos días por el sitio de Medio Oriente Arabnews.com, el periodista Ariam Nihal les preguntó sobre los planes a futuro, a lo que el frontman Klaus Meine respondió:

“Nuestro nuevo proyecto sale en los próximos meses. Te da la oportunidad de ver a Scorpions en 3D. Puedes sentir la fuerza de la guitarra como si fuera un show en vivo. Es una experiencia increíble. El DVD dispone de nuestros conciertos en Alemania en 3D. Estamos a punto de hacer la mezcla y también espero que se publique en Medio Oriente y Arabia Saudita. De hecho, la tecnología 3D nos hace sentir como pioneros después de tantos años (risas).
Tenemos un disco que sale a finales de este año con los clásicos. Conoces nuestro amor por ellos. Los años 60 fue la época de nuestra inspiración. Nuestra película / documental también se estrenará próximamente. Llevamos cámaras con nosotros en las giras, por lo que este documental se hizo durante los tours. También muestra imágenes de la carrera de Scorpions en la carretera”.



INEDITA CANCION COMPUESTA POR DIMEBANG DARRELL, SEAN YSEULT Y PHILIP ANSELMO ONLINE

La inédita “Dawn Of The Horrible Gorilla!”, grabada durante el tour de White Zombie y Pantera el año 1992, compuesta por la bajista de White Zombie, Sean Yseult, Dimebag Darrell (Guitarra), y Philip Anselmo (Voz), se encuentra disponible aquí: ( http://soundcloud.com/sean ​-yseult/01-dawn-of-the-hor ​rible )

La descripción de la canción dice así: “Dimebag Darrell, Sean Yseult y Philip Anselmo, crearon este absurdo a las 6 a.m. después de una larga y regada noche durante el tour Pantera/White Zombie de 1992. Grabada en cuatro pistas en la habitación del hotel de Darrell, el corte fue creado por la guitarra de este, una batería programada, Sean en el bajo y la voz de Phil. En casete, y perteneciente a los archivos de Sean Yseult, ‘Dawn Of The Horrible Gorilla!’, nunca ha sido escuchada!”



BRUCE DICKINSON RECIBE TÍTULO HONORARIO EN MÚSICA

El frontman de Iron Maiden, Bruce Dickinson, fue honrado al recibir un doctorado honorario en música Queen Mary, University Of London. La ceremonia se llevó a cabo, en el marco de la graduación promoción 2011, el pasado martes 19 de julio.

En 1979, Dickinson sacó un grado en arte en la misma universidad. Sus padres lo querían en el ejército, pero les dijo que quería sacar un título primero.
“Eso es lo que querían escuchar, así que esa fue mi excusa” dijo Dickinson. “Cuando llegué allá, de inmediato comencé a buscar bandas y a tocar en ellas.”
Recordemos que Bruce Dickinson ha sido comparado con un renacentista de nuestra época, pues además de todo lo ya mencionado, es campeón de esgrima, guionista, piloto de avión comercial (y el de la banda) y empresario.
En 2006, el Dr. Dickinson llevó en su Boeing 757 adaptado, a 200 ciudadanos británicos desde EL Líbano hasta el Reino Unido durante el conflicto Israel-Hezbollah.